jueves, 27 de noviembre de 2008

Soy Patricia y curso en la USAL un porsgrado en coaching organizacional, tengo una materia que se llama innovación, la dá el profe Juan Carlos Luca y es quien nos ha foemntado esto de comenzar en este rubro de blogs para poder estar en diferentes comunidades para poder obsrvarnos como creativos en este ambiente.

6 comentarios:

Natalia dijo...

Hola Patry, me encanto tu iniciativa. Espero te guste mi blog.
Besote

Natalia dijo...

Todo es aprendizaje Patry, yo aprendo mucho de vos, así que me alegro de haber colaborado un poquito con vos en una nueva observación. Besote

Patricia Funes dijo...

Quiero contarte que dia a dia me enseñas mucho Naty y que para mí es un placer compartir con vos tus sueños y poder ayudarte a fomentarlos. Besos

Patricia Funes dijo...

Cada vez que tenga un poco de tiempo estaré colocando notas que hace tiempo dan vuelta por mi cabeza cuando pienso en los años que hace que estoy como consultora en empresas. Siempre mi tarea con las personas me ha generado mucha adrenalina y creo que lo que fuí a buscar en el coaching fué mas de esa gasolina para subsistir diferentes situaciones que vivo.

VISION POR VISION

Hay que descubrir en el trabajador aquellos valores que hacen a la esencia, la política de la organización, esos valores que conduzcan a ambos hacia un futuro exitoso.
Los grandes navegantes siempre saben dónde está el norte. Saben hacia dónde quieren ir y como hacer para llegar a ese destino. Con las grandes empresas sucede lo mismo: tienen visión. Esto es lo que les permite manejar la continuidad y el cambio como un proceso simultáneo, son organizaciones que saben distinguir entre lo inmutable y lo variable. Una visión clara sirve para reconocer esta diferencia. Hay dos componentes claves de la visión: la ideología central y el futuro imaginado. Esto es la naturaleza de las empresa y sus metas y cómo alcanzarlas.
Las empresas que disfrutan de un éxito duradero tienen valores centrales y un propósito central que se mantienen fijos, mientras las estrategias y prácticas comerciales se van adaptando indefinidamente a un mundo permanente de cambio. La dinámica que permite preservar ese núcleo central sin dejar por ello de estimular el progreso es la razón por la que grandes empresas se convirtieron en instituciones de elite capaces de renovarse y de lograr un desempeño superior en el largo plazo.

La definición de la visión debe comenzar con la definición del propósito de la existencia de la compañía, es decir, en qué sociedad se enraíza.
Su negocio no debe ser definido en términos del producto o servicio que ofrece, sino de acuerdo a las necesidades que su producto o servicio satisface.

Una vez establecidas las necesidades que la empresas busca satisfacer, debe pensar cómo debe ser la empresa para poder dar respuesta a estos requerimientos.

Desarrollar una visión es una tarea difícil. Pero si logramos unir todos los pasos que debe dar una empresa con respecto a tener en claro la visión de su negocio a la visión personal de los empleados, podremos lograr estar dentro de las primeras empresas del mundo.
Para lograr tener una visión clara de la compañía, debemos desarrollar una sólida cultura organizacional con los valores altos y crear canales de comunicación abiertos.

Por que es importante conocer los valores personales? Por que infieren directamente en la conducta del individuo y serán estos valores los que definan la actitud del futuro trabajador.
La estabilidad del empleado en su puesto en relación a la satisfacción laboral, reside más en la personalidad del empleado que en su trabajo.
Las estadísticas nos arrojan resultados diciéndonos que los individuos se encuentran satisfechos laboralmente, independientemente de la rotación de puestos o cambios de patrón. Quizás se deba a que muchas de las variables relativas al trabajo que tomamos como causa de la satisfacción laboral no son tan importantes.
La actitud que adoptan las personas ante la vida, positiva o negativa, se establece en la adolescencia, se sostiene con el tiempo y se traslada a su actitud en el trabajo.

alber2.0 dijo...

Paty te felicito ya distes el primer paso al 2.0
También te felicito y reconozco por todo lo que creciste a mi modo de ver en este nuevo camino de la “amorosidad en las empresas” es lo que se viene, ahora solo es una practica marginal, pero cada ves somos mas !!!!
Alber2.0

Natalia dijo...

FELIZ CUMPLE PATRY!!
Todo lo mejor en el nuevo año que comienza.
Besos
Natalia

Seguidores