viernes, 22 de mayo de 2009

LIBERTAD

En la vida de todos nosotros, nos suceden cosas por azar, que nos llevan a ponernos en una actitud que puede ser de “victima” o intentar revertirla transformándola en un triunfo.

¿Como trasformamos el día a día en un triunfo?

Hay pasos claves, debemos saber que no hay edad para soñar, siempre vas a poder hacerlo, por que el sueño te despierta y te vigoriza. Si no soñamos y no tenemos metas, ni objetivos, ni propósito, nunca sabremos como se siente ser una persona exitosa. En pocas palabras tu sueño será tu sello y te diferenciará de los demás. Palabras como “no se puede” te diferenciarán de lo demás.

La creatividad te llevará al éxito, te hará pensar con flexibilidad y te posibilita a adaptarte a cambios continuos. Te hace ser una persona competente, en cualquier ámbito, te leva a la innovación constante de ideas.

Cada mañana al levantarte debí hoy es mi día abrí tus ojos y comienza a proyectarte. Creá motivos, metas, resultados. La rutina de todos los días es la que nos lleva a adormecernos, te hace entrar en un sueño profundo sin proyectos sin metas, perdiendo así el valor del tiempo que dispones. Por este motivo muchas personas no son felices.

La felicidad es una montaña que debes escalar, subir y capturar. Es un estado de paz interior. Descúbrete créate conoce tus propias emociones, lo que te fortalece y lo que te debilita. Para subir a la montaña de tu felicidad debes alejarte de la gente y de los pensamientos incorrectos.

Un consejo “trata bien a lo demás y cosecharás amigos” si siembras buen trato cosechas sabidurías y conexiones.

Debemos tener en cuenta que el éxito no esta asociado a una clase social, ni a un status, sino a la habilidad y a la capacidad que cada persona tenga para resolver las dificultades y los problemas; a la intención de buscar soluciones permanentemente y a una determinación de soñar y alcanzar objetivos, metas y resultados.

Tener metas te permite saber donde estas parado y como dar el próximo paso. Para ello tenés que tener: Una meta numérica, una meta real, y poner toda la energía para alcanzarla.

Necesitas evaluar tu avance diariamente, el sueño necesita de tu ayuda, no acepta ni entiende limitaciones. El único límite esta en tu propia mente. No pierdas tu sueño no dejes que nadie te lo robe.

Las personas están influenciadas por su entorno obligadas a adecuar su conducta a un conjunto de normas (sociedad).

El individuo puede conservar:

Su valor

Su dignidad

Su generosidad

Aquí reside la oportunidad que las personas tenemos, de aprovechar o dejar pasar las ocasiones, de alcanzar los meritos que una situación difícil puede proporcionar, y decidir así también si somos merecedores del sufrimiento, o no.

Las personas que no pueden ver la finalidad de su existencia, tampoco pueden aspirar a una meta última y comienza a tener una existencia provisional, en la que se queda estancado y cambia la estructura de su vida. Y comienza a vivir en el pasado. Cierra los ojos al futuro. Elimina la existencia de su vida interior y no acepta las dificultades como una manera de probarse a si mismo.

Debemos aprender de la vida por nuestros propios métodos, y después enseñar a los otros que, en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espera algo de nosotros.

No hay que hacernos preguntas sobre el significado de la vida sino pensar que es la vida la que necesita de nosotros.

Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas, cumplir con las tareas que la vida nos asigna continuamente y seguir firmes hacia el futuro para lograr nuestra meta. El significado de la vida cambia para cada persona, de manera que es imposible darle un significado general. Pero es ella, para todos nosotros, la que nos prueba constantemente, la que nos lleva a tomar decisiones libres de lo que queremos hacer y darle a ella misma un sentido importante según nuestras necesidades.

¿Que es la Libertad?

La libertad es algo positivo. Y esta dada, como decía Platón “en ser dueños de la propia vida”.

La libertad tiene que ser la posibilidad de realizar nuestro proyecto de vida sin que nadie lo impida desde afuera, ni nada lo devalúe desde adentro. Nuestro yo interno.

QUEBRANDO TUS PROPIOS LIMITES

Nos enseñaron a pensar en pequeño, a planificar solo a corto plazo, para salir del momento y nada más. Peor es tiempo de levantarse y salir de la mediocridad, las inseguridades, los miedos y las culpas y comenzar a actuar y vivir con excelencia.

Nuestro potencial viene con nosotros desde que nacemos y ese potencial fluye de la mente.

La inteligencia emocional son características de nuestra personalidad es “la habilidad para percibir, evaluar, comprender y expresar emociones que promuevan el conocimiento intelectual y emocional”. Este término incluye las cualidades emocionales que influyen directamente en el logro de metas, como ser:

Ö Empatía

Ö Expresión y comprensión de sentimientos

Ö La independencia

Ö La capacidad de adaptación

Ö La simpatía

Ö La capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal

Ö La persistencia

Ö La cordialidad

Ö La amabilidad

Ö El respeto.

La inteligencia emocional es sumamente importante, es quien determina como nos manejamos con nosotros mismos y el vínculo que hacemos con los demás.

Pero hay una inteligencia intrapersonal, que es la capacidad de llevarse bien con uno mismo. Por eso es necesarios descubrirnos y conocer las habilidades que tenemos para superarnos y lograr resultados.

Hay factores que son limitantes para el logro de metas, como ser:

1. la queja: hay personas que se quejan todo el tiempo, esta conducta te limita

2. la pasividad: es la conducta de gente llena de miedo “no voy a poder….”

3. la desconfianza: es la persona que siente que todo se lo hacen a propósito, hay que quebrarla.

4. la duda: nos impide actuar, accionar, avanzar y conquistar. Te saca del objetivo.

5. la competencia: nunca compitas con nadie te distrae de tu meta.

6. la paralización: no sirven las ideas sin acción.

Como vencer tu inseguridad interior:

La gente insegura siempre sufre y es lo que le genera la inseguridad. En general son personas con mucha imaginación, individuos criados en familias inseguras, personas heridas. La inseguridad te hace agresivo, no te permite aprender, te convierte en una persona soberbia. El soberbio es como el mal aliento, todos se dan cuenta excepto el que lo sufre. Cuando SOS soberbio no te dejas enseñar.

La confianza es de gente segura que resuelve problemas, se cuida así misma, es proactiva.

Una herramienta nueva como el coaching, postula que a través de él aprendemos a:

- Desarrollar la capacidad para intervenir y diseñar estados emocionales acordes a los resultados que se busca lograr.

- Aprender a evitar las reacciones y a utilizar los estados de ánimo como justificación para no accionar.

Como pueden observar cada día en cada nueva herramienta comunicación al, seguimos hablando de libertad, estados emocionales, logros, éxitos, seguridades, miedos, inteligencia emocional. Solo debemos saber quienes son las personas que nos pueden asesorar sobre estos temas llevados a la realidad y sin preconceptos, quienes nos ayudan a avanzar y generar sin dejarnos llevar por quienes creen tener estos conceptos en claro.

No podemos relacionarnos con los demás si no somos honestos con nosotros mismos. Si no confiamos, no delegamos en los demás. Nos iremos encerrando en nuestro propio mundo y no podremos llegar a cumplir nuestras metas.

Nuestro consejo es “Hacer lo que el corazón siente como correcto, igual te criticarán” esa es la verdadera libertad y ya no pasa por lo social, solo se limita a uno mismo.

¿Quien no tiene un proyecto claro de vida?

¿Quien no sabe lo que es y quiere ser?

JAMAS SERA LIBRE

No hay comentarios:

Seguidores